Portada del sitio > La partitura de Bellini encontrada en la BNE > Hacer un facsímil del Manuscrito Voynich

Hacer un facsímil del Manuscrito Voynich

Lunes 21 de diciembre de 2015, por Giro

Una editorial española, especializada en la creación de ediciones facsímil de grandes, se encargará de reproducir el Manuscrito Voynich, también conocido como “el mayor enigma de la historia de la humanidad”. Lo ha explicado Juan José García Gil, director de la editorial Siloé.

El Manuscrito Voynich es un ejemplar que cuenta con un idioma totalmente desconocido, denominado ‘voynichés’. Y posee numerosas ilustraciones en páginas que se despliegan hasta en nueve ocasiones. Serán necesarios más de dos años para que el facsímil del Manuscrito Voynich vea la luz a imagen y semejanza de su original. Para ello, en el proceso de fotomecánica, impresión, envejecimiento y encuadernación trabajarán hasta una veintena de gremios, ha calculado García Gil.

La tirada será limitada y numerada a 898 ejemplares de 252 páginas. La Editorial Siloé financiará estos trabajos al estilo de los micromecenazgos conocidos como ‘crowdfounding’. Esto es, adelantar parte del dinero por parte del comprador, para formalizar la reserva. Esto permitirá a Siloé contar con fondos en lo que se prevé que será una edición costosa.

.

.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0