Programación de la BNE para 2016

Domingo 20 de diciembre de 2015, por Giro

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha presentado su programación para el próximo 2016. El nuevo año, en el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes, comienza con la exposición ’Miguel de Cervantes: de la vida al mito’. Pero el manco de Lepanto no será el único protagonista, Cela, Buero Vallejo, Ramon Llull, Ceán Bermúdez, el Inca Garcilaso o la arquitectura del XIX tendrán su sitio a partir de enero.

Entre el 3 de marzo y el 22 de mayo, la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), que se realiza junto con Acción Cultural Española, contará con obras de la BNE, que guarda la más importante colección cervantina del mundo, así como de otras instituciones nacionales y extranjeras, como el Museo del Prado, Archivo General de Simancas, Biblioteca Nacional de Francia y British Museum.

A Camilo José Cela se le dedicará, entre el 23 de junio y el 25 de septiembre, una muestra para celebrar el primer centenario de su nacimiento. Es una producción de la Xunta de Galicia, Fundación Camilo José Cela y Acción Cultural Española.

Del 19 de mayo al 11 de septiembre se podrá ver una muestra sobre Agustín Ceán Bermúdez (Gijón 1749 – Madrid 1829), prototipo del erudito ilustrado.

La biblioteca del Inca Garcilaso, entre el 28 de enero y el 1 de mayo, contendrá más de un centenar de obras de la propia colección de la BNE, así como de otras procedentes de instituciones españolas.

Próximas exposiciones

.

.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0