Portada del sitio > La partitura de Bellini encontrada en la BNE > Lisboa conmemora los 80 años de Pessoa

Lisboa conmemora los 80 años de Pessoa

Martes 1ro de diciembre de 2015, por Giro

Lisboa se viste de gala para conmemorar los 80 años de la muerte de Fernando Pessoa. El gran emblema literario de la ciudad se muestra omnipresente, como un demiurgo que invade todos los rincones.

La tristeza de aquel 30 de noviembre de 1935, cuando las complicaciones hepáticas acabaron con su vida, se convierte hoy en sentido tributo. De Campo de Ourique, lugar que acoge la casa-museo a él consagrada, al Largo de Sao Carlos, donde nació. De la Rua dos Douradores, otro de los enclaves que lo albergaron durante un tiempo, al restaurante Martinho da Arcada, ubicado en la Praça do Comercio y que solía frecuentar el autor del «Libro del Desasosiego».

Resulta casi imposible dar un paso por Lisboa y no encontrar su huella: la estatua favorita de los turistas en la terraza del Café A Brasileira, sus obras maestras en el escaparate de la Librería Bertrand (la más antigua del mundo)… Y ahora el culto se encarna en numerosos homenajes. Así, por ejemplo, puede visitarse la Casa-Museo Pessoa de forma gratuita, incluidas lecturas de sus poemas.. (Leer completo en ABC Cultura)

Arriba, manuscritos del Libro del desasosiego.

.

.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0